Una terraza, una noche húmeda, vino blanco. La joya del Pacífico desplegada frente a nuestros ojos, machas a la parmesana, cabernet sauvignon blanco,
mi amigo, Leonardo Peña, conversación.
¡Septiembre!
Quiero detenerme largamente en este viaje, aunque parezca parte de mi blog Viajes para conjurar. Tiene etapas y experiencias culinarias que fueron planificadas por meses y con una gran expectativa, con mi amigo y colaborador Leonardo Peña (ver su artículo aquí)
Tanta planificación nos permitió saber de antemano lo que queríamos hacer para que fuera memorable y celebrar recorriendo Valparaíso, como la fiesta que es el puerto.
Tenía que haber trasnoche, baile, copas y buena comida. La comida estuvo a cargo del Restaurant La Concepción desde hace tiempo un favorito, en antiguos viajes también memorables con una amiga.
La Concepción por lo que es mi experiencia y por lo que he leído tiene algo bien especial porque casi siempre hay buenas opiniones. Se aprecia siempre su ubicación, y la disposición de las terrazas ya que tiene niveles que dan muchas opciones de perspectiva para una vista del puerto.
Además están las cubiertas de los platos que son el sello de este lugar. Al llegar a tu mesa los platos llegan cubiertos con una cúpula metálica y se descubren para mayor expectación. Es muy lindo, muy de otra época.
Primera mención que quiero hacer es el vino, un Cabernet sauvignon Blanc de Casas del Bosque. No soy conocedora, solo puedo decir que últimamente me fijo al primer sorbo en el aroma junto al sabor. Con este vino puedo decir que el aroma llenaba la copa, que era denso pero no invasivo, que era un gusto oler cada vez que tomaba un poco, pero no puedo describir el sabor. En la página web de la viña lo describen así:
"En nariz se expresan vivas notas a lima, guayaba y sal marina con un
toque de pimienta blanca. En boca, sabores intensos a jengibre y cáscara
de cítricos dan una estructura muy mineral y fresca acidez."
¡Y yo no pudiendo decir nada! Pero creo que el no saber me agrada en el aspecto de que me gusta lo indescriptible, eso que te llena de una añoranza o lo que llamamos "no se qué"
Como el deja vu, cuando sientes que se te escapa algo que percibes y no puedes racionalizar o clasificar.
Sabía que me Iría por las ramas así que los dejo en esta primera parte de una serie de artículos sobre este viaje.
Restaurant La Concepción
Papudo 541. Cerro Concepción Valparaíso
http://www.restaurantlaconcepcion.cl/
Opciones vegetarianas ☺️
Comentarios
Publicar un comentario