Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Salsa de cilantro

2 ramos de cilantro
1 cucharada de cebolla picada fina
Medio diente de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de jugo de limón
Sal

Lavar muy bien los ramos de cilantro. Cortar un poco los tallos, picar y poner en un recipiente.
Picar cebolla y ajo en la cantidad indicada. (Si quita la parte del centro del diente de ajo, suaviza mucho sus efectos molestos y lo fuerte de su sabor)
En una licuadora o minipimer poner un poco de cilantro un poco de cebolla y ajo y de nuevo cilantro (para que se mezcle mejor) luego una cucharada de aceite y licuar, repetir hasta licuar todos los ingredientes, agregar sal licuar por última vez.

Esta salsa sirve para mezclar con el arroz, queda exquisito. Para el pescado es una excelente salsa que puede llevar en ese caso un poco más de limón. También como salsa o dip para picoteos varios.
Se puede poner en salseras clásicas o en cuencos con una hermosa decoración compuesta de hojas de laurel, albahaca, espolvorear un poco de merken o pimienta, poner flores, en fin las posibilidades que da la cocina y el jardín son muchas.




Comentarios