Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Restaurant La Concepción

Un lugar favorito en el puerto
de múltiples colores

El día había sido de todo mi gusto. me encanta la lluvia. Quería estar en la terraza aunque lloviera toda la noche. Los pocos clientes que llegaron también insistieron: Terraza. Amablemente nos dieron unas mantas para no entumirnos o más bien para la humedad que había a esa hora de la cena.
Hay dos niveles de terraza con hermosa vista, además de mesas a cubierto igualmente con buena vista, pero de todas maneras es recomendable reservar.
El menú es variado, hay poca opción vegetariana, pero buena. 
Elegí Machas a la parmesana  y mi amigo láminas de salmón con palmitos teñidos rosa, imagino que gracias al color de la betarraga, como entradas. Mi entrada estaba buena sencillamente presentada, pero se enfriaba rápido con el frío ambiente y el viento. Las láminas de salmón tan hermosamente presentadas, creo que este plato  y algunos postres tienen un sello de presentación muy bonitos, usan flores y puntos de sabor como la mermelada de ají que probé y es muy buena.




El Cabernet Sauvignon fue una compañía agradable para la entrada y el resto de la cena, no sé mucho de maridajes pero trato de percibir cómo se potencian comida y vino, cómo juegan en la boca sus mezclas, sensaciones y reminiscencias.
Debo decir que la atención fue muy buena, amable y poco invasiva, y que sólo sentí un detalle, que hizo falta mantel a la mesa. 
Pronto los platos de fondo y otras aventuras en Valparaíso, puerto principal.

Restaurant La Concepción
Papudo 541. Cerro Concepción Valparaíso
Opciones vegetarianas ☺️







Comentarios