Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Vida de campo

 Cocinar es amar, una larga paciencia.

Quiero hablar sobre esto por un video que vi del canal de youtube  Country Life Vlog. En el video se observan las costumbres en torno a la preparación de un postre de un solo ingrediente, la germinación del trigo. 

Como decía: Postre de un solo ingrediente, lo imaginé fácil y me senté a mirar para hacerlo, pero la verdad me llevé la sorpresa de que se trataba de una costumbre en Azerbaiyán asociado a los tiempos  del campo en ese país. Por lo tanto tiempo y paciencia para una santiaguina es casi imposible, aún en tiempos de pandemia y encierro.

Pero fue un gusto ver las costumbres de un país tan diferente al mío. Me encanta Europa oriental, mis gustos literarios orientados a la literatura rusa, crearon una curiosidad por el samovar, y en este video pude verlo funcionando. Además en esos países existe la costumbre de la conserva de alimentos, cosa que se hacía mucho también en otros tiempos en otros lugares del mundo.

Alguna vez sí pude hacer un germinado de lentejas, que es muy recomendable como alimento, pero dudo que cocine este postre, que al final la familia azerbaiyana ponía en frascos mientras tomaban su té negro calentado en el samovar. 

 



Comentarios