Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Mesa


Che Ratón
Este restaurant está en el mercado matadero. Mantel de hule. Café con leche, marraqueta crujiente, huevos en una paila caliente. Buscando placeres simples, para ser feliz. Lo que te remite a tu casa, cuando no había conceptos de comida sana. 
Los sabores de la leche entera y el café, el huevo frito cremoso, el pan crujiente, eran placeres sin culpa asociada, había un poco de juego al comer. Mirabas la cuchara como un espejo y con el pan rompías la yema del huevo, la parte más rica y frágil del desayuno de domingo.
Este es un Desayuno ideal les comparto otro desayuno ideal aquí.

Che Ratón
Comida casera, sandwich
Mercado Matadero 
San Francisco 2217, Local 608                        


Huevos fritos, café con leche, marraqueta



Restaurant Japón
En mi noche en un hotel  fui a este restaurant que queda al frente del Hotel Nippon. Fue parte de la hermosa noche secreta ahí en el hotel, hace tiempo. 
Las cosas buenas son así, fuera de rutina, frescas.
Probar sopa, torta, licor.  Cuando vieja ya no podré hacer estos gastos y el gusto de lo tomado y comido no me lo quitará nadie.
La forma de comer porciones pequeñas pareciera ser poco grato o al menos que no satisface, pero es una gran forma de probar mucha variedad o darse el gusto de comer entrada, trago, sopa y postre sin grandes gastos y sin que sea una cena demasiado pesada. La comida japonesa presenta este estilo de porciones medidas que permiten combinaciones y economía de recursos típicos de su cultura, donde cuencos y tazas de té admiten lo justo y preciso. Quizás personas en un plan de cambio de hábitos mejoren su relación con la comida en las porciones adecuadas si adquieren esta forma de preparación y servicio.
Es un restaurante típicamente japonés, porque incluye una zona de mesas bajas para comer sentado en cojines. Quienes cocinan a la vista son japoneses también y se encuentran en la parte para comer en mesón. También hay mesas occidentales así que hay mucho para elegir en cuanto a espacio.

Restaurant Japón
Comida tradicional japonesa
Baron Pierre de Coubertin 39

Ostión apanado con tártara de aceitunas y pimientos.
La salsa tártara no es mi favorita aunque me encantan 
los pickles, pero por separado. como esta tártara 
tenía aceitunas y pimentón me encantó. 
Creo que el apanado es un gran invento. 
A veces lo uso en la preparación de pasteles
 de verdura como capa crocante.
Nada puedo decir de las sopas sobre todo la de nori, 
me encantan y en esta presentación fue 
una experiencia ritual tomarla.








Sake y limón.
Sólo puedo contar que le dije al
garzón "¡ponel más sake al
limón pol favol!"

Torta de té verde.
Creo que esta torta realmente es de té verde
no es un nombre ilusorio para enganchar.
Tiene la delicadeza de sabor de este té 


Pizza Nápoli: ¡La pizza!!!

Un lugar donde se puede desayunar un clásico: Café, paila de huevos fritos y jugo de frutas. Todo rico y amable en un ambiente cálido, con mesas y asientos como de tren. ¡Y las pizzas son suculentas!




Este restaurant pizzería es un clásico del centro, de los que han durado años y hay fila a la hora de almuerzo.
Su oferta es comida italiana y chilena. Los desayunos hasta las 12 de la mañana ofrecen café y té, paila con huevos, pan y jugo, entre otras opciones. Las pizzas están en muchas variedades, son muy abundantes, en especial las de carne y pollo.
Hay antipastos también muy abundantes y todo se ve fresco. Las pastas que ofrecen son variadas.
La atención siempre que voy es muy buena.
Hay entre las 16 y 20 horas la "Hora degli amici" donde se puede pedir algunos platos a precio de promoción, como la pizza napolitana, tabla Nápoli y helado de dos sabores con crema entre otros.

Pizza Nápoli
Comida italiana, carnes, pizza.
Paseo Estado 149


















































































Comentarios

  1. https://www.zomato.com/es/santiago/caf%C3%A9-cr%C3%B3nica-digital-santiago-centro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario