Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Cena navideña con la cocinera Catalina Rojas Fuentealba

El ingrediente secreto siempre es el amor

Estoy muy contenta porque compartí una cena muy particular realizada por la chefcito Catalina. Dicen que el cocinar es una muestra de amor muy grande y ella hizo además un plato especial para mi comer vegetariano, por lo tanto guardo en mi corazón esa cena, que me hace sentir muy orgullosa además, porque aprendí mucho.

Boeuf Bourguignon (Buey a la Borgoñesa)

Este plato de origen francés consiste un estofado de carne de ternero con champiñones, cebolla perla, cebolla, tocino y aliños varios.

Este fue el plato principal para toda la cena. Acompañado de papas asadas al romero. Yo no soy una vegetariana muy estricta, así que probé la salsa y estaba deliciosa, suave la cebollita perla sin exceso de acidez, la justa para reducir lo fuerte del sabor de la carne. 

En la versión vegetariana la diferencia además de la ausencia de carne es que estaba cocinados todos los ingredientes en salsa blanca. La combinación de champiñon y cebolla perla nunca la había probado, me encantó. Cuando simplemente disfruto el sabor, es un indicativo de buena preparación, eso al menos creo yo. 


 

La entrada

Sencillez y frescura en tomates bien escogidos y redonditos, porque se corta la base del tomate, se sumerge en agua caliente unos minutos y luego se saca la piel. Además aros de cebolla firmes, porque fueron amortiguados de una forma que no ablanda la pulpa.

No soy experta en nada de esto, pero me encanta probar una comida especial. Me siento muy orgullosa y puede que no sea muy crítica, pero no me importa.

Así que haré como Anton Ego y le diré a mi chefcito Catalina: ¡Sorpréndeme!


 


 

Comentarios