Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Cocina Caos

 Un invento nacido del caos de un hogar, donde han pasado tantas cosas.
Cocina Caos, amasar entre una barahúnda de harina, cucharas de palo y masa pegada a los dedos
...y una copa de vino.
 
Mi papá se reía de mí cuando me ponía a cocinar. Decía que almorzaríamos a la hora de la once. Era verdad, para mí cocinar es una experiencia sensorial, por culpa de mi mamá. Ella me mostraba los colores del tomate, como si fuera un milagro. Y en esa época pre- comida congelada lo era. Eran tomates de temporada de primavera-verano. Rojos hasta la insolencia. No había tomates en invierno, se esperaba pacientemente hasta tener un buen tomate. 
De esta experiencia nace Cocina Caos. De la lentitud sensorial unida a una depresión que impedía mantener un orden y aseo en el hogar.
 

Características de la Cocina Caos: 

  • Cocina limpia, pero no tanto.
  • Puede demorar horas preparar un plato.
  • Los aromas y colores se aprecian con fruición. (goce, gozo, placer, deleite, disfrute, regodeo, complacencia)
  •  Acompañas tu cocinar con una copa de buen vino.
  • No eres feliz, pero lo intentas.
 En esta ocasión cociné pasta fresca al huevo. Hice tanta que amasé y preparé fetuccini  y agnolotti por tres o cuatro días.
Me acompañó un merlot regalado por un amigoamor, por lo tanto mi mente disfrutaba de su efecto alegrón.
 
El suelo de flexit beige, años 80, quedó imposible. Pero me alimenté con los agnolotti más deliciosos de la vida.
 





 



 

Comentarios