Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

La sopita

Una sopa viene siempre bien. A veces no  queremos
darnos tanto trabajo para cocinar, pero la verdad es que
una sopa puede salir con muy pocos ingredientes.

Las sopas son exquisitas, además es rápido de hacer. Hierves agua. Cortas algunas hortalizas y verduras, las sofríes con algunos aliños, agregas agua hervida y algún fideo o sémola. Eso en lo más básico. La variedad es casi infinita. Además se puede hacer un crema que es más fácil aún, cocer verduras, licuar y listo. 
Las sopas en tiempo de invierno son muy buenas para el frío y en verano pueden ser frías y frescas. Según yo sirven mucho para controlar el apetito antes del plato fuerte y pueden ser un buen elemento para desayunar o como entremés. 
 Esta sopa la hice con muy pocos ingredientes y no sé por qué quedó de un color tostado muy apetitoso. Tiene cebolla, perejil, pimentón y zanahoria. El sofrito lo hice a fuego muy lento y para espesar le añadí sémola. Hay otros espesantes que pueden ser polenta, chuchoca, harina de maíz, arroz, etc.
Puse pan al horno pintado con aceite como crutones y salpiqué un poco de ají merkén.
No demoró más de 15 minutos en estar lista.
 

Comentarios