Un buen lugar Azotea Matilde, la comida y coctelería buenas
y cuidadas en su preparación. Pero me hizo pensar...
Mi amiga de mesas y barras volvió de un viaje a Europa. Juntarse en un buen lugar era muy necesario, para saber los detalles del viaje y ponerse al día.
Elegí Azotea Matilde por su ubicación muy privilegiada aún, con vista al cerro San Cristóbal, y por su oferta en el menú.
Mi amiga pidió el Mojito blueberry, yo el Jack Ice. Ambos en muy lindas presentaciones y de buen sabor.
Para comer pedimos Canelones Pad Thai y Carpaccio de hongos Portobello, respectivamente.
La presentación de ambos muy hermosa, mi carpaccio muy bueno, quizás un poco seco, el chimichurri que lo acompañaba era de muy buen sabor y pudo ser más generosa la cantidad de la vinagreta de miso, otro ingrediente que lo acompañaba. Siendo un plato liviano se complementaba muy bien con unos garbanzos crispies.
De los Canelones probé su salsa muy buena y suave de sabor, era una salsa holandesa que recomiendo mucho, porque es un acompañamiento suave para combinar con más ingredientes.
 |
Jack ice |
 |
Mojito blueberry |
 |
Carpaccio de hongos Portobello |
 |
Canelones Pad Thai |
 |
Hawaian Matilde |

De postre probé el Hawaian Matilde, era exquisito. Me encantó su presentación toda en blanco, sin artificiosos chorreos de salsa que considero ya muy vistos.
El blanco sobre blanco es mucho más interesante y como sabía que dentro hay un bizcocho húmedo de zanahoria y piña, fui descubriendo poco a poco su contenido. Si lo va a pedir coma liviano, porque aunque no era demasiado dulce, la crema que lo cubre es de jengibrecon copos de coco, igual es una porción grande y dulce, al menos para mí. ¿Habrá algún licor o vino apto para acompañar postres muy dulces? lo revisaré, me parece un tema interesante.
¿Qué me hizo reflexionar esta visita?
Primero, me di cuenta que hay detalles que se están repitiendo tanto, que son ya como una muestra de falta de creatividad en lo estético. Nos llevaron la cuenta en una taza enlozada con saltaduras, como antigua por así decir. Además de verse mal la cuenta parada dentro de la taza, yo creo que ese estilo está tan explotado, que cansa verlo en muchos rincones de tantos lugares y no sólo en detalles, hay lugares completos con una estética vintage. Así como en algún momento poner antigüedades en las paredes fue muy recurrente.
Además pensé que quizás debiera darse una especie de evolución en el negocio gastronómico. Cuando evaluamos la atención gracias a una aplicación que llevan a la mesa, no pudimos más que evaluar bien la atención, porque así fue, pero había algo de maquinal que me hizo pensar en la tendencia actual de la atención de público, como proveniente de una producción muy bien editada, casi como la grabación de un guión.
En resumen en Azotea Matilde se come bien, se atiende bien y hay buenos detalles, como mantas para abrigarse y rincones muy cómodos para grupos grandes.
Yo sugiero que la atención sea más espontánea, más humana y cálida.
Azotea Matilde
www.azoteamatilde.cl
Antonia Lopez de Bello 0118 (Entrada por ascensor en Chucre Manzur)
Comida internacional, bar.
Opciones vegetarianas 😃
Comentarios
Publicar un comentario