Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Elogio de la sombra. Parte I

En el mundo de los sueños encontré una de las motivaciones para hablar de la comida. En una cajonera antigua de madera oscura, cuyos cajones estaban inundados de agua, había una comida que se llamaba Tomate Mandarín.
Yo probaba esta comida que tenía rodajas de tomate nadando en el agua.
La sensación de comer y beber, de saciar el hambre y la sed, 
es algo que siempre recordaré.


A raíz de este sueño las sopas y platos que llevan salsa, caldos y sopas me encantan. Creo que se obtienen sabores concentrados y mezclas muy especiales. Así que este plato que quiero compartir tiene ese carácter líquido y sustancioso.

Champiñones en salsa de vino
Este plato es sencillo de hacer, si lo hace como acompañamiento con 500 gramos de champiñones pequeños puede obtener 4 porciones 
Los champiñones se cortan en cuartos, se pica medio diente de ajo muy fino y medio cebollín cortado en rodajas finas. 
Se saltean por dos minutos los champiñones junto con tiras delgadas de tomate deshidratado y una pizca de nuez moscada.
En otro sartén más profundo ponga aceite, una vez que toma una temperatura moderada, poner el ajo y el cebollín, freír hasta que se dore y verter 1/4 de taza de vino tinto.
Agregar champiñones, cocinar a fuego lento con la tapa puesta, por 20 minutos.
Servir espolvoreando perejil y unas gotas de limón.
Para mí este plato era principal acompañado por papas doradas. Lo serví en una paila de greda, porque la preparación era terrestre y para aprovechar la oscuridad del caldo que se obtiene entre el vino y los champiñones, de un color tierra rojizo. 
De alguna manera me inspiré en el Agedashi tofu que probé en Restaurant Japón. En la oscuridad de su salsa de soya donde el tofu se sumerge y pierde en parte, ayudado por un cuenco profundo. En una aproximación muy sutil, con un plato muy mediterráneo, recordando la estética de la cultura japonesa tradicional.





Comentarios