Un menú que ofrezca variedad de posibilidades en
pescados y mariscos,es difícil de encontrar.
En Azul profundo hay mucho para elegir, desde las entradas,
pasando por formas básicas de preparaciones de los pescados,
pastas marinas, hasta los platos más elaborados.
Con mi compañera de recorridos gourmets, quisimos variar y hacer una buena cena, abundante y regada.
Buscamos la especialidad de pescados y mariscos y nos dirigimos a Azul profundo.
La carta se veía variada una cosa buena fue que no partieron diciendo lo que no hay, cosa que siempre te limita a la hora de elegir.
Yo comencé con un Pisco sour peruano preparado con limón de pica. Bueno, con el sabor identificable de ese tipo de limón. Mi compañera eligió un mojito clásico. Bueno abundante y fresco.
|
Pisco sour peruano en Azul profundo |
|
Mojito en Azul profundo |
Hay variedad de ceviches para elegir y opté por uno que era acompañado por tomate y palta (avocado, aguacate) además de los ingredientes típicos de esta entrada. Como buena entrada la porción es pequeña, pero no deja de ser contundente.En especial la variedad Del azul que era de salmón. Un pescado bien graso y fuerte. La otra variedad era igual pero con palmitos.
|
Ceviche del Azul |
Como plato de fondo yo elegí el Tríptico del Azul, que eran tres pescados, salmón, blanquillo y tilapia. sobre una base de pastelera de choclo (elote, maíz), con una muy pequeña salsa de tomate y palta. No sé si es muy buena combinación de sabores el pescado con pastelera de choclo, la quise probar porque la pastelera es algo que me encanta, pero tenía mucha cáscara de los granos y esto afectaba a la percepción de la textura del conjunto del plato. Los pescados estaban un poco blandos excepto el salmón. Esto no es agradable en los pescados ya que carecían de sabor y no era una textura agradable.
|
Puro Chile |
|
Tríptico del Azul profundo |
A los platos que probamos les faltó un poco de sazón, de sal, pimienta o jengibre en caso del ceviche. El plato elegido por mi compañera fue el Puro Chile, que presentaba un salmón en quínoa con una salsa de miel, pero mi compañera prefirió poner limón simplemente y poco de miel.
En resumen creo que son buenas opciones de plato pero fallan aspectos de los ingredientes y de la sazón. Quizás es mejor optar por las preparaciones básicas que ofrecen, a la plancha o a la lata con cebolla y tomates, y elegir algunos de los acompañamientos ya que da mayor libertad para armar su propio plato.
Creo que Azul profundo es muy buena opción para seguir probando. La atención desde que entramos fue muy buena, de parte de cada persona que sirve o atiende la cocina y la barra.
No pudimos probar postres porque la abundancia y contundencia de los platos no lo permitieron, pero pronto los probaré partiendo por el Muñeca brava. Además de hacer un capítulo aparte sobre la ambientación que estéticamente es muy buena, puertas de barco, asientos de barco y hermosos motivos como un mascarón de proa o una parte de un bote en las paredes.
Azul profundo
Constitución 111
Barrio Bellavista
Comentarios
Publicar un comentario