Mi versión de la Soupe à l'oignon aux Halles
Paula Rojas A./ Lunes 16 de Abril 2018
Esta deliciosa sopa es de origen muy humilde y en la Edad Media se servía en un pan. Se convirtió en un tradicional alimento de los trabajadores del mercado de Les Halles y quienes hacían de la noche día en los alrededores de ese lugar. Les recomiendo muchísimo cocinarla y probarla.
¡Rigati al dente! Paula Rojas A./ 2 Octubre 2017
Cuando una preparación queda buena, es indiscutible, al primer bocado. Despues se van sintiendo las sutilezas de los sabores de cada ingrediente.
Puedo decir que este plato me quedó muy bueno, que los ingredientes, sin ser nada novedosos, se mezclaron perfecto y lo diferente fué el sabor que aportó el uso de tomate deshidratado y una que otra cosilla secreta.
Quisiera poder transmitirles mejor en palabras el sabor que se logró, era muy especial,un toque de sabor tostado y cremoso. Los rigati quedaron perfectos al dente haciendo un buen contraste con la suavidad del champignon.
Lo acompañé con vino tinto Merlot que es exacto para maridar con pastas, por ser un vino de taninos suaves, también es un buen acompañamiento para tomates y champignones que formaban parte de mi receta.
La entrada era un ceviche de champignon que me quedó espectacular, espero perfeccionar su receta y compartirles pronto resultados.
Comer pasta acompañada de este buen vino fue una experiencia profunda.
Rigatti con salsa pomodoro
|
Ceviche de champignones |
Celebrando "Lo que hay" Paula Rojas A./ 31 Julio 2017
Cocinar con los elementos que hay disponibles, sin ir a comprar nada, es casi mi forma de vida últimamente. A veces no hay tiempo para comprar todo lo necesario y recurres a mirar en la despensa lo que hay y sólo con eso empiezas a crear.
Este plato es resultado de este tipo de cocina. Había pasta, tallarines 87, había una palta, (avocado o aguacate), cebolla, cilantro y perejil.
La palta con un poco de cebolla picada muy fina la recomiendo mucho, para entradas, ensaladas y salsas.
La preparé así, sin cocinar la cebolla como si fuese para un plato frío, añadí picados muy finos perejil y cilantro y aceite. A los fideos cocidos, aliñados y con un poco de aceite añadí esta salsa. Y el toque decorativo lo di derramando pétalos de caléndula (Calendula officinalis) la flor de color naranja tan común en jardines. Ramita de perejil y listo.
La caléndula es una de las flores comestibles y espero hacer pronto una receta con ellas, que puedes ver en mi Ñam Blog
Comentarios
Publicar un comentario