Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Una cena ligera

Desayunar como reyes, almuerzo normal
y cenar como mendigo

¿Cómo cenar para tener una noche agradable y que no pese en nuestros estómagos? Eso traté de responderme con esta cena que hice. Elegí espárragos, lechuga francesa y una pasta en neutro, es decir con apenas un poco de aliño, sólo para acompañar.
Los espárragos los hice a la parmesana en el horno y preparé una salsa de perejil a la que le añadí un poco de ajo, aceite al romero, pimentón y pulpa de pera. Al prepararla en el mini pimer quedó una salsa suave y espesa que acompañó perfecto a los espárragos horneados.
La lechuga francesa como ensalada y el penne rigatti al dente con aceite al romero y una pizca de nuez moscada.
Para iniciar serví una crema de tomates de sobre, que es una alternativa muy rica porque se puede acompañar de distintas maneras. Yo le puse queso parmesano rallado y una ramita de perejil.
El vino que acompañó esta cena ligera es un Sauvignon Blanc con un golpe de frío que le da frescura a todo el conjunto.



La sopita de tomate más ardiente de los últimos tiempos.





Comentarios