Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

El Palacio del vino

El Barrio Brasil está muy cerca de otro barrio de nuestra ciudad:
República. Donde estudiantes y trabajadores de universidades e institutos 
pasean su hambre y necesidades culinarias.

Por eso ambos barrios tienen un carácter entre diurno y bohemio, almuerzos laborales y cenas o carretes.
En ese terreno intermedio entre el día y la noche se encuentra un restaurante  en la esquina de Brasil con Santa Mónica. Y se posiciona muy bien en su oferta. Unos almuerzos algo más caros que los populares, con elementos mínimos para que no sea demasiada la subida del precio y con la ambientación necesaria para querer quedarse.

Tienen una oferta de pastas, pescados y carnes, café y té con tortas. Se puede pedir copa de vino o botella y eso va variando las posibilidades en un menú bien hecho y equilibrado.

Mostraré dos opciones que he probado, una en un almuerzo de trabajo y otra en un almuerzo con una amiga.




La primera Ravioles cuatro quesos al pesto, que pedí con una copa de vino muy buena y la diferencia fue que pude digamos, elegirlo. Exquisita combinación.
La segunda es Fetuccini con verduras salteadas y soya. El salteado de verduras es con poco aceite y la terminación de las verduras es al dente y poco aceitosa, eso no se entiende siempre, pero en este caso quedaron perfectas las verduras y además tenía apio entre las verduras, el sabor del apio es tan simple y suave que se transforma en una buena parte de la mezcla, además de ser un alimento suave de digerir.
Recomiendo este restaurante para cenas sin pretensiones pero buenas.

El Palacio del Vino
Av. Brasil 75
Opciones vegetarianas 😀



Comentarios