Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Crutones con especias

Para las sopas y cremas, para ensaladas 
y para picar con ayuda de alguna salsa o pebre
Los crutones tienen más posibilidades de lo que se cree

 Como casi todo en la actualidad hay crutones de fábrica. Pero la tendencia de crear menos residuos de envases y plásticos sugiere que los hagamos en nuestra cocina. Porque el tiempo de preparación es rápido y además podemos dar uso al pan que ya está un poco endurecido. Pura economía de residuos. 
Parece ser un alimento muy de acompañar y sin variedades pero si consideramos los distintos tipos de pan, de cortes, de formas de aliñar y sobre todo que no solo es para las sopas, podemos ver que tiene sus gracias escondidas.
No soy historiadora del alimento pero es casi obvio que pan y comida en algunas culturas y personas van de la mano. Hay una relación muy estrecha en la cocina francesa con la sopa de cebolla que era servida dentro de un pan. En ensaladas aporta una textura crujiente. Y junto a una salsa o pebre nos da opciones para un cóctel con amigos.

En esta imagen les comparto una forma favorita de acompañar los crutones y la verdad muchos otros alimentos el ají merken de nuestros ancestros Mapuche. 
Además se pueden guardar por un tiempo en un frasco en el refrigerador, lo que permite aliñarlo muy simplemente: espolvoreando dentro del frasco en este caso el merken con los crutones dentro, cerrarlo y agitar. Hay  muchas más posibilidades de aliños:
Orégano, pimienta, albahaca seca, laurel molido, ciboulette, romero, perejil, en fin.

De fondo la Ñuke, la madre mapuche



Comentarios