Fetuccini Salsa Corasound

  La Cocina Caos  Es cocinar, tomar un poco de vino,  salir a andar en bici y comer escribiendo esto.   La esencia de la Cocina Caos es el azar. Sabemos muy poco. Cocinamos en el medio de la nada. No somos nada.  Sólo dos o tres certezas.  Había champiñones, un tarro de alcauciles o alcachofas. Un nuevo jardín, recientemente plantado y regado. Se cocina sobre eso, y de pronto surge la idea de andar en bicicleta por dentro del jardín. De eso resulta:   Fetuccini con salsa corasound de champiñones y alcachofas   - Fetuccini fresco - Un tarro de corazones de alcachofa - Una bandeja de champiñones. - Cilantro. - Tomate maduro. - Pimiento. -  Ajo. - Cebollín. - Ajo. - Jengibre. - Queso rallado Saltear champiñones y corazones de alcachofa con tallos de cebollín y poco aceite. Una vez dorados se le tira un chorrito de vino blanco. Sal. Salsa Corasound. Tomate maduro, cilantro, pimentón, ajo, jenjibre, aceite  y cebollín rallarlos en el mini pi...

Arroz Otoñal

Guardar, conservar, deshidratar, para tener ciertos alimentos en temporadas que escasea o simplemente por el instinto de preservar los alimentos, una costumbre ancestral.



Este arroz lo preparé con la premisa de "lo que hay se cocina" Lo que había era poco, pero no dejaba de tener utilidad y nunca lo había cocinado junto, me refiero al arroz y tomates deshidratados.
Recuerdo que mi mamá y abuela cortaban porotos verdes para ponerlos a secar, mi papá guardaba melones bajo la cama para madurarlos lento y comerlos ya entrado el otoño. Recuerdo la costumbre de poner verduras o frutas en conserva, de secar algunas plantas para guardar sus hojas, etc. Hoy estas costumbres están bien escondidas en los recuerdos y habiendo tantos alimentos disponibles en el mercado, no vemos la necesidad de guardar y conservar.
Yo guardo cedrón y albahaca en mis frascos, para tomar el té y cocinar. Además tengo coco de palma chilena guardados. Pienso en las ardillas y su instinto de guarda y quizá es un buen ejemplo de la naturaleza para que lo hagamos. Ya muchas personas mantienen pequeños huertos lo que les permitiría conservar algo de su cosecha.

Esta receta tiene de otoñal el uso de tomates deshidratados y albahaca seca conservada de otro verano. Los sabores que obtuve me encantaron, cálidos suaves y con un toque de pimienta. Cocinarlos me hizo pensar en guardar, en secar frutos intensificando sus sabores y mezclarlos luego en una olla para que el calor del fuego haga su magia.

Encuentre la receta aquí en mi Ñam Blog




http://emaze.me/miblogcocinarycomer#Arroz




Comentarios