Chipe libre. República independiente del pisco Arte de Beber
|
Trago Flower power. De la carta de Chipe libre,
República independiente del pisco.
Barrio Lastarria |
Una flor abierta dentro de una bola de hielo flotante, mango, chía, pisco.
Mientras más sofisticación menos alcohol, ese es el gran negocio de los bares, por lo tanto es necesario tener claro tus gustos para que no termines tomando un jugo muy lindo y muy caro. La preparación es cuidadosa y muy original.
Con una amiga nos pasó que teníamos la misma idea, es decir probar a sentarse en una barra a tomar.
Parece que no es bien visto salir solas en Chile. Al menos donde vaya hay sólo parejas. Algunas ni se miran, viendo sus celulares, pero solos no se atreven o no se les ocurre.
En este bar hay de todo pero su especialidad es el pisco. Coctelería de autor. Tuvimos mucha suerte de ir en un momento en que había marcha blanca, se podía pedir algo nuevo o propuestas que quieran hacerte en el momento sin una carta limitada. Así fue en nuestra primera visita de muchas ya que el lugar lo consideramos muy bueno, por ambiente y calidad.
Chipe libre. República independiente del pisco
Peruana, pescados y mariscos
Barrio Lastarria
|
Un trago con helado de la carta inicial. |
Fukai: Conversar con el Barman
Puede ser mi impresión, pero considero que no usamos mucho el andar de bares. Claro es un gasto importante, pero tampoco hay una costumbre de detenerse en la barra para estar ahí y socializar o conversar. Es un punto para esperar mesa en muchos casos.
Con mi compañera de bares andamos precisamente en eso, conociendo bares y observando su ambiente, no todas las barras tienen ambiente, es decir gente con apertura a conversar, barman conversador y que motive, tragos buenos y "el no se qué" que hace que un lugar sea para quedarse y volver y decir , como en las películas:
- Lo de siempre, Jack.
Fukai se encuentra en el Patio Bellavista. Tiene los tragos y al Barman conversador, que habla en inglés y portugués y quiere demostrarlo, aunque sea más bien empeñoso en sus dotes idiomáticas. Tienen gran parte para tener el ambiente, pero falta la gente y el "no se qué" ya que el restaurante es como muchos locales, un comedor donde te atienden. Estos lugares carecen de calor, ritmo y cosas que pasen a medida que pasa la noche. Pero el Barman hace gran parte y tuvimos una conversación entretenida con él, además nos orientó en los contenidos de los tragos, sobre la absenta y sobre su trabajo.
Mi gusto por lo cítrico pero que no fuese un trago "de mina" fue muy bien atendido y mi amiga que siempre inspira para que el barman le de sugerencias o la "sorprenda" como en Ratatouille, también tuvo su deseo cumplido.
Y así fue...
Fukai
Patio Bellavista
Comida japonesa con toques de mediterránea y chilena
|
Un cítrico hecho a pedido |
Comentarios
Publicar un comentario